En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinDefensa toma medidas en contra de generales señalados de corrupción

09/07/201911:38 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Luego de suscitada la polémica por un artículo de la Revista Semana que denunciaba hechos de corrupción al interior del Ejército, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció medidas en contra de los implicados en este escándalo.

  1. El castigo más contundente lo recibió el general Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, quien fue llamado a calificar servicios.
  2. El general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército Nacional, solicitó vacaciones para preparar su defensa y le fueron concedidas.
  3. Por otra parte, Eduardo Quirós, jefe del Comando de Apoyo de Contrainteligencia, fue trasladado a una dependencia de la institución mientras se resuelve su situación.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que serán diligentes en cualquier caso que esté fuera del marco de la Constitución y la ley”, y mantendrán su postura de “cero tolerancia” con este tipo de acciones.

Las acciones por las que son señalados los tres generales

  • Jorge Romero: Según Semana, habría desviado dinero del Ejército Nacional para gastos personales y tramitado ‘bajo cuerda’ varios salvoconductos para el porte de armas.
  • Adelmo Fajardo: Al parecer, lideraba un esquema para conseguir dinero destinado a gastos personales del alto mando militar y de su familia. Un testigo dijo que le entregó entre $40 y 50 millones.
  • Eduardo Quirós: El mismo diario lo señala como uno de los que estaría ofreciendo dinero a quienes develaran nombres de los responsables de filtrar información a los medios de comunicación.

Le podría interesar

Nicacio Martínez le sale al paso a nueva polémica por presunta corrupción en el Ejército

A investigación los oficiales del Ejército que estarían buscando a militares delatores

¿Qué opinas?