En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Multan a dueño de perro que atacó a vecina en propiedad privada

04/02/20206:13 pm
Red+ noticias BogotáJusticiaRed+
ataque perro afectaciones mujer Corte Suprema

El hombre fue condenado a pagar una multa por las afectaciones que causó el ataque del canino en la mujer. / Foto de referencia Archivo

Transitar por un camino en La Guajira utilizado por todos los vecinos del sector pese a pertenecer a una propiedad privada era lo que estaba haciendo María del Consuelo Morales antes de ser atacada ferozmente por un perro.

  • El ataque, ocurrido hace más de un año, causó lesiones y afectaciones en la salud de la mujer, quien inició un proceso de responsabilidad civil contra el dueño del animal.

Según el hombre, identificado como Héctor de Jesús Sánchez, la culpa fue de la mujer por transitar en un sendero privado; sin embargo, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia no estuvo de acuerdo con la posición del señalado y lo obligó a pagar una multa.

María del Consuelo Morales Zamora reclamó, ante la jurisdicción, declarar a Héctor de Jesús Sánchez Gutiérrez, civilmente responsable por los daños, perjuicios, heridas y afectaciones causadas por un canino de propiedad de éste; en consecuencia, condenarlo a resarcirlos en una suma de $48.116.176″. Corte Suprema de Justicia

Se trata de $48 millones, exigidos por Morales como indemnización por las afectaciones en la salud, luego de que el alto tribunal considerara que sin importar la condición del sendero, el dueño del perro era responsable de su cuidado y custodia.

Le podría interesar

‘Animales no son sujetos de derechos’: Corte Constitucional

¿Qué opinas?