En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clínica fue sancionada por muertes de bebés

06/12/20183:50 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


A más de $781 millones, asciende la multa que la Superintendencia de Salud ha determinado imponer a la clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A., por el suministro de un medicamento en apariencia falsificado que causó la muerte de 16 bebés prematuros en Valledupar.

  • La decisión fue notificada por Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, quien aseguró que ante esta, no existe recurso alguno al que pueda apelar el centro asistencial y que exactamente la multa corresponde a 1.000 SMLMV, equivalentes a $781.242.000.

Los decesos de los infantes se produjeron en un lapso comprendido entre el segundo semestre de 2016 y los primeros meses de 2017. Precisamente, en ese año inició el proceso en contra del centro hospitalario que incluyó la inspección acuciosa de las instalaciones de la clínica.

  • En esa pesquisa se evidenciaron hallazgos como que la clínica adquirió los medicamentos a VC Medical, proveedor con el que no mantenía una relación comercial estable en medio de irregularidades contractuales para la transacción comercial, en la que se comprobó se trató de medicamentos no originales.

También que el proveedor no estaba habilitado para comercializar el insumo y que las órdenes de compra fueron tramitadas por un practicante del SENA sin autorización química ni farmacéutica.

La multa impuesta había sido antes apelada por la clínica bajo recurso de reposición en febrero, pero en la revisión del caso, la Supersalud ratifica ahora el pago sin lugar a más apelaciones del monto antes mencionado.

  • Por su parte, Aristizábal aseguró que se convierte en precedente en el país para que no vuelvan a ocurrir casos similares.

Le puede interesar

Sindicados de distribuir medicamentos falsos en Valledupar negaron acusaciones

Abren investigación a la clínica ‘Laura Daniela’ de Valledupar

¿Qué opinas?