En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Necesitamos más jueces y fiscales”: Contralor General

01/11/20184:30 pm
RED+ NoticiasLa Ceja, AntioquiaJusticiaRed+
Colombia jueces fiscales Contralor

Carlos Felipe Córdoba resaltó que el estándar internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) es que se tengan 65 jueces por cada 100.000 habitantes. / Foto archivo

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, aseguró este jueves que Colombia necesita más jueces y fiscales, los cuales deberían recibir el mejor apoyo tecnológico para efectuar sus labores y garantizar una justicia efectiva a los ciudadanos.

  • El funcionario resaltó que el estándar internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) es que se tengan 65 jueces por cada 100.000 habitantes y el país solo llega a 11.

“La justicia en este país no puede ser vergonzante, debe ser rápida y oportuna (…) Es extremadamente importante que podamos tener mayores medios tecnológicos, que logren ayudarnos a que los jueces y magistrados, pueden ejercer mejor sus funciones”.

Se refirió a la reforma a la justicia y señaló que es importante solucionar los problemas que presentan cada una de las ramas del poder judicial, citando como ejemplo las dificultades que tiene el equipo de un magistrado para revisar algún proceso.

  • Por otra parte, resaltó la importancia del cuidado de los recursos públicos y aseveró que continuará trabajando en pro de este objetivo con la Fiscalía y la Procuraduría.

“Tengan la plena seguridad que con la Fiscalía y con la Procuraduría vamos a seguir dándole golpes contundentes al flagelo de la corrupción en la salud y la educación, que tanto nos aqueja”.

El contralor participó en el Tercer Encuentro Regional de la Jurisdicción Ordinaria, Civil y de Familia, que se llevó a cabo en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Le puede interesar

Contralor denunció que ilegalidad le cuesta $8 billones anuales a la salud

Contraloría informó que desviación de recursos de Saludcoop llega a 150 mil millones de pesos

¿Qué opinas?