En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un adolescente habría sido autor material de atentado contra Francia Márquez

10/05/20196:57 am
RED+ NoticiasCaloto, CaucaJusticiaRed+
Francia Márquez

Francia Márquez sufrió un atentado en Santander de Quilichao, Cauca, el pasado 4 de mayo. / Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a un menor de edad que sería uno de los autores materiales del atentado en contra de la líder social Francia Márquez, perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

En diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, el fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que el niño aprehendido, de 17 años de edad, tiene como nombre ‘Emerson’ y habría llevado a cabo este ataque acompañado de otros dos menores.

“El esquema de protección de Francia Márquez nos dio un detalle bastante exacto de lo que ocurrió ese día en Santander de Quilichao y dieron cuenta de que se trataba de niños”.Néstor Humberto Martínez

  • El menor de edad, detenido en Caloto, Cauca, fue impactado con proyectil en el brazo izquierdo el día del atentado, un suceso que resultó siendo clave en la investigación del ente acusador.

“Uno de ellos fue impactado en el brazo izquierdo. Buscamos a alguien que hubiese sido impactado por un proyectil y encontramos que en un hospital ingresó un menor por esa causa (…) duró apenas 14 minutos en ese centro hospitalario y dijo que se tenia que ir”.Néstor Humberto Martínez

De acuerdo con Martínez Neira, fuentes informaron que los implicados se identificaron como miembros de las Farc. Al capturado se le incautó el teléfono celular, que contiene “evidencias importantes”.

La Fiscalía imputará a ‘Emerson’ los siguientes delitos: terrorismo; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Le podría interesar

“El mejor mecanismo de protección es avanzar en salidas al conflicto armado”: Francia Márquez

‘Protección de líderes sociales no es suficiente’: ministra del Interior

¿Qué opinas?