En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No soy candidato a nada”: procurador a nuevo fiscal general

13/02/20205:54 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Santrich proceso de paz procurador general Fernando Carrillo

Fernando Carillo dice que no es candidato a nada. / Foto Twitter @PGN_COL

Este jueves, durante la posesión del fiscal general, Francisco Barbosa, el nuevo jefe del ente investigador propuso que el procurador general y el contralor general de la República se inhabiliten para ser candidatos a la Presidencia de la República en un futuro, algo que se leyó como una indirecta contra Fernando Carrillo, actual jefe del Ministerio Público.

  • Casi de inmediato, el procurador respondió a través de su cuenta de Twitter diciendo que él no aspira a ser candidato de nada.


En la esfera política se dice que Carrillo es crítico del presidente Iván Duque, luego de que el primero le pidiera al mandatario que tomara decisiones de fondo, más allá de la gran conversación nacional.

  • Incluso el presidente Duque se refirió al tema de manera velada: “sé los valores de familia lo que representan en su hogar. Quien ha tenido valores y principios de familia jamás se deja tentar por las situaciones ocasionales de cualquier ejercicio del poder”.

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, igualmente se pronunció sobre ese tema, y señaló que pidió a Barbosa liderar esa propuesta para que los jefes de estos entes de control no desvíen su ruta de trabajo y no aspiren a la Presidencia de la República.

Le puede interesar

Los retos de Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación

 

¿Qué opinas?