En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No se trata de una Fiscalía paralela”: Gilberto Orozco

11/12/20186:58 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía paralela Gilberto Orozco

Gilberto Orozco, escogido por el Presidente para reemplazar a Margarita Cabello en la terna para Fiscal ad hoc. / Foto Twitter

Gilberto Rafael Orozco, nuevo ternado por el presidente Iván Duque para escoger al Fiscal ad hoc que investigará el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, dialogó este martes con los integrantes de la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, sobre la polémica generada por unas declaraciones entregadas hace unos días sobre este tema en un programa radial.

“Es una opinión que está zanjada por la providencia de la Corte. En lo básico la Corte Suprema de Justicia reglamentó la figura del Fiscal ad hoc y esto dirimió toda la polémica”.

  • Sobre la preocupación de muchos de que se cree una Fiscalía paralela, Orozco aseguró que jamas se pensó en esta figura.

“Lo primero que hay que anotar es que no se trata de una Fiscalía paralela, es para unos casos específicos que habría que afrontarlos y apoyarse por la planta estable de la Fiscalía General”.

  • Sobre su candidatura, aseguró que el presidente Iván Duque fue muy meticuloso en su nombramiento como reemplazo de Margarita Cabello, que renunció antes de ser declarada impedida.

“El señor Presidente estuvo preocupado por revisar los impedimento que podría tener, al ver que no había ninguna, procedió”.  

Le puede interesar

Listo reemplazo de Cabello en terna para Fiscal ad hoc

La decisión del Presidente sobre la terna para el fiscal ad hoc

¿Qué opinas?