En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No tenemos evidencia que señale a Nicacio Martínez”: HRW sobre ‘chuzadas’

24/01/202010:14 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Nicacio Martínez chuzadas Human Rights Watch José Miguel Vivanco

Jaime Granados será el jurista encargado de llevar el proceso del general Martínez. / Foto Archivo

Durante la reunión entre la Comisión de Paz del Congreso y el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, para conocer detalles sobre las presuntas ‘chuzadas’ adelantadas por el Ejército, el delegado de la organización aseguró que no hay evidencia que señale a Nicacio Martínez como responsable.

“No tenemos evidencia que señale a Nicacio Martínez ordenó, instigó o es el directo responsable. Sí sabemos que hay personal del Ejército adscrito a inteligencia y que es una institución vertical y jerarquizada”. José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW

Vivanco además calificó el episodio como una práctica ‘grave’ que no puede seguir ocurriendo en Colombia, donde escándalos de este tipo terminan en la impunidad y sin una investigación a fondo.

“Creemos que el país no se puede acostumbrar a que aquí, cada cierto tiempo, haya este tipo de escándalos y no haya justicia, rendición de cuentas ni investigaciones rigurosas para terminar con este tipo de abusos”. José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW

Finalmente, el funcionario advirtió sobre el deterioro de las relaciones bilateral en caso de que se compruebe que EE. UU. donó los equipos para realizar las actividades de ‘espionaje’, y reiteró la necesidad de iniciar una investigación inmediatamente.

Le podría interesar

“Los guerrilleros son la Policía en Arauca”: Human Rights Watch

¿Qué opinas?