En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No todas las conversaciones en WhatsApp son privadas según Corte Constitucional

02/10/201811:29 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Las conversaciones de WhatsApp no son todas privadas, así lo estableció este martes, la Corte Constitucional en un reciente pronunciamiento sobre este tipo de conversaciones.

  • El alto tribunal fijó la posición frente a este tema tecnológico luego de una tutela que interpuso un trabajador sindical que recibió una sanción porque, de acuerdo con la acción, le violaron su intimidad personal, la libertad de expresión y la libertad de conciencia.

De acuerdo con el hombre, los audios que se usaron en su contra estaban en un grupo, al que tuvo acceso el coordinador de la empresa. En este recurso legal, se afirma que WhatsApp es un medio privado e inviolable que solo se pude interceptar con acción judicial.

  • La Corte Constitucional tomó posición frente a esta acción de tutela y fue clara asegurando que estas conversaciones no son privadas.

“El alcance y protección del derecho a la intimidad respecto de la información y las expresiones que circulan en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp no puede definirse con absoluta exactitud”

Dentro de los puntos que definió el la CC, fue definir a los grupos como ‘semi-privados’, es decir que una conversación es privada o reservada dependiendo del tipo de grupo que se cree, el fin y los integrantes que lo componen.

  • Por ejemplo, sí el grupo creado es familiar se eleva la protección de privacidad, pero si es de trabajo es considerado un chat público.

Le puede interesar

Serían 50 millones de cuentas de Facebook, afectadas por violación de seguridad

Rusos hicieron fila por días, solo para ver el nuevo iPhone

 

¿Qué opinas?