En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Ñoño’ Elías regresó al pabellón de servidores públicos

05/10/20176:51 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El ministro de Justicia, Enrique Gil, confirmó que el senador de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue trasladado nuevamente al pabellón de servidores públicos (Ere Sur) de la cárcel La Picota de Bogotá, esto en respuesta a la solicitud directa de la Defensoría del Pueblo para garantizar su seguridad. (Lea también: ‘Ñoño’ Elías fue cambiado a patio de máxima seguridad). 

“El traslado se da luego de una visita del defensor del Pueblo, Carlos Negret, al penal, quien solicitó al Inpec y al Ministerio de Justicia regresar al señor ‘Ñoño’ Elías al pabellón Erre Sur (…) no hay objeción ante el cambio, ya que siempre prima la seguridad de los internos y si no hay peligro puede retornar al lugar en el que estaba”. 

Gil explicó que Elías fue cambiado por solicitud de su abogado, quien argumentó que el pabellón de servidores públicos no era seguro. (Vea también: Traslado del senador ‘Ñoño’Elías fue legal: Minjusticia). 

El senador, investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia, advirtió en una carta dirigida al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez,  que no permitirá que le sigan vulnerando sus derechos e incumpliendo con la orden impartida por la Corte Suprema de Justicia de mantenerlo en el pabellón de quienes tienen fuero institucional. 

 

¿Qué opinas?