En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bernardo ‘Ñoño’ Elías no aceptará cargos por caso Odebrecht

11/08/20178:20 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Defensa del senador Bernardo Elías, argumenta que no pruebas que lo involucren con Odebrecht.

Iván Cancino, abogado del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, aseguró que si defendido no aceptará los cargos que le serán imputados por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia. (Vea también: CTI capturó al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías). 

El jurista dijo que desconocen las pruebas que tendría la Corte Suprema de Justicia para emanar la orden de captura contra Elías, al tiempo que agregó que el equipo de defensa considera que no hay material probatorio que demuestre que es responsable de alguna conducta ilícita. (Lea también: Otto Bula declaró en investigación preliminar a ‘Ñoño’ Elías). 

“Es imposible que él, una sola persona, tuviera toda la influencia en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II (…) deben practicarse más indagaciones del caso, pero en este momento estamos analizando qué llevó a la Corte a tomar esa decisión”.

Cancino dijo que el senador no se allanará a los cargos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias, que le serán imputados. (Vea también: Estados Unidos canceló la visa del senador ‘Ñoño’ Elías). 

“Él en este momento no va a aceptar cargos, eso está claro (…) hay que mirar con calma cada una de las imputaciones y ahí trazaremos la ruta de defensa”.

 

¿Qué opinas?