En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva suspensión para el alcalde de Bucaramanga

08/03/20192:50 pm
RED+ NoticiasBucaramangaJusticiaRed+
Alcalde Bucaramanga suspendido inhabilitado Procuraduría

Según la Procuraduría, Rodolfo Hernández acusó sin pruebas a un funcionario de la Alcaldía de actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio. / Foto Procuraduría General

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por dos meses a Rodolfo Hernández Suárez, debido a que trató “con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud” a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público.

“El ente de control confirmó que Hernández Suárez acusó sin pruebas a un funcionario de la Alcaldía de actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio, ante varios medios de comunicación y la ciudadanía el 17 de abril de 2017, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia del ciudadano y causando daño en la salud del mismo”.

Posteriormente, el mandatario volvió a calumniar al funcionario por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la alcaldía, el 25 de septiembre de 2017, vulnerando su derecho al debido proceso.

El Ministerio Público indicó que Hernández Suárez expuso al subalterno a amenazas al revelar su número celular ante medios de comunicación y la ciudadanía en una rueda de prensa.

Así las cosas, la conducta del alcalde fue calificada como “faltas graves a título de culpa gravísima, por violación de normas de obligatorio cumplimiento y menoscabo del capital moral de una persona”.

No obstante, la máxima autoridad administrativa de Bucaramanga y su apoderado presentaron un recurso de apelación que será sustentado en la continuación de la audiencia el próximo martes 13 de marzo.

Le puede interesar

Alcalde de Bucaramanga habló mal de las venezolanas

Agresión del alcalde de Bucaramanga a un concejal

¿Qué opinas?