En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevas revelaciones de la Fiscalía sobre el carrusel de la contratación

07/02/20197:25 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Samuel Moreno 39 años cárcel corrupción

Samuel Moreno, condenado a 39 años de cárcel por el Carrusel de la contratación de la calle 26 en Bogotá. / Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación anunció que se emitirá una nueva sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por su responsabilidad en el desfalco del denominado carrusel de la contratación.

  • El próximo 15 de febrero, el juez de conocimiento revelará el monto de la pena. Por su parte, el ente acusador solicitó 35 años de prisión.

Cabe recordar que, actualmente, Moreno purga una condena de 24 años de cárcel por irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de ambulancias para la capital.

Además, se imputarán cargos al empresario Fernando Marín Valencia, quien habría facilitado el lavado e inversión de dineros comprometidos en la red de corrupción, en territorio estadounidense.

Se identificaron seis sociedades que presuntamente fueron constituidas en Florida (EE. UU.) para la adquisición de inmuebles, teniendo como principales beneficiarios a los hermanos Moreno Rojas.

“La Fiscalía acordó con el Departamento de Justicia de EE. UU. suministrar esta información a efectos de recibir la asistencia judicial correspondiente para identificar el destino final de los recursos producto de la disolución de las seis sociedades”.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de EE. UU. informó a la Fiscalía General que se llevó a cabo la incautación con fines de extinción de dominio de propiedades del Grupo Nule, que ascenderían a más de $6.000 millones.

Le puede interesar

¿Cuánto le deben los Nule a Bogotá?

Imputado exalcalde Samuel Moreno por caso Tunjuelo – Canoas

¿Qué opinas?