En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo video sobre los hechos por los que pidieron en extradición a ´Santrich’

16/05/201911:06 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Se trata de una grabación de siete minutos de duración que fue hecha al parecer por un agente infiltrado. En las imágenes dos personas ingresan en una residencia en donde se encuentran con ‘Santrich’.

“Jefe de jefes. Todos estamos cansados, el amigo Marlon nos pone a trasnochar, nos lleva y nos trae como calzón de pu**…”

  • La reunión avanza en medio de una conversación sobre la nueva rutina de la desmovilizada Farc y del propio ex comandante de esa guerrilla, antes de entrar a discutir temas relacionados con dinero.

“Lo hablamos aquí con Marlon y le tenemos 15 millones (dólares) listos arriba para entregarle. Le pregunte ayer a él que si quería que se le entregara todo el paquete de una sola, él me dice que de cinco en cinco; ese señor Vicente es un hombre muy serio, hay buenas referencias de él que no nos va a quedar mal ni por aquí ni por allá. Estamos, como dicen, con los ojos tapados de que sé que el ‘compa’ va a salir bien con el resultado, ya la demora es que cuadren cuando tiempo le entregarían a ustedes esa feria acá.”

En la reunión participan cuatro personas, dos hombres con acento mexicano, así como Marlon Marín sobrino de ‘Iván Márquez’, y ‘Jesús Santrich’, a quien se ve atento escuchando las intervenciones de cada uno de los intervinientes.

Igualmente uno de los agentes infiltrados entrega lo que sería un billete de dólar a ‘Santrich’, el cual sería entregado a un ‘capo’ del narcotráfico en México.

  • Así mismo, Marín señala a uno de los supuestos narcotraficantes mexicanos que están sentados en la mesa, que en un mes tendrá 5.000 hectáreas listas para entregar, y en un mes y medio, otras 3.000. La reunión concluye rápidamente, y antes de que se levante de la mesa, el agente infiltrado que hace las veces de narcotraficante advierte que para no tener inconvenientes recomienda que la “feria sea toda de la misma calidad”.

El vídeo se conoció horas después de que el tribunal de justicia especial para la paz garantizara el derecho de no extradición a ‘Santrich’. Igualmente, en el audio no es posible establecer con certeza la fecha en la que ocurrió la reunión, aunque hablan de acontecimientos y reuniones políticas que con motivo de la firma de los acuerdos de paz y la desmovilización de la guerrilla, las Farc como movimiento político venían sosteniendo en diferentes ciudades del país.

Le podría interesar

“Hicieron trizas la cooperación judicial internacional con EE.UU.”: Martínez

¿Qué opinas?