En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocupan bienes de alias El Quesero, testaferro de las Farc

12/09/201712:02 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Una operación conjunta entre la Fiscalía y el Ejército permitió ubicar 65 bienes, propiedad de Mauricio Parra, alias El Quesero, testaferro de las Farc. Los terrenos fueron avaluados en $ 57 mil millones.

Las propiedades fueron ubicadas en Bogotá, Cali, Ibagué, Huila, La Guajira y Caquetá. (Vea también: Bienes de las Farc están avaluados en $963 mil millones: Alape). 

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, indicó que sumado a los bienes que fueron ocupados, entre los que hay lotes, vehículos, establecimientos comerciales, fincas y apartamentos; se suman 24 cuentas bancarias que fueron congeladas.

Alias El Quesero fue enviado a la cárcel por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. (Lea también: Duras críticas del Fiscal al inventario de bienes de las Farc). 

Mauricio Parra fue capturado hace dos semanas en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, junto con su compañera sentimental, señalado de ser el responsable de la muerte de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver. (Vea también: La historia detrás del homicidio del dueño de Surtifruver). 

El fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que los investigadores usaron nueve millones de archivos electrónicos para ubicar los 65 bienes del frente sur de las Farc que administró Parra durante 15 años.

 

¿Qué opinas?