En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Orden de arresto contra presidente encargado de Avianca

24/05/20193:54 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Avianca orden de arresto

Avianca está envuelto en otro escándalo, esta vez involucra a su presidente encargado. / Foto archivo

Los escándalos para Avianca no paran, este viernes se conoció el arresto de Renato Covelo Frutos, presidente encargado de la aerolínea, por incumplir una tutela de agosto de 2018.

  • La orden fue emitida por el juez 21 del Circuito de Bogotá, luego de resolver un incidente de desacato que presentó el piloto Julián Gustavo Pinzón Saavedra en contra de Avianca.

La orden se dio contra Renato Covelo Frutos, por no acatar un fallo de tutela de piloto despedido.

  • Según el juez, la empresa no cumplió con la totalidad del fallo para garantizar los derechos del piloto, que fue despedido luego de la huelga del 2017.

El fallo quedó en firme el 24 de septiembre de 2018, pero el pasado 11 de enero de 2019 fue reintegrado, según él, no entró en las mismas condiciones y se abrió otro proceso disciplinario por lo que fue despedido por segunda vez.

“Desde el cese de actividades no ha vuelto a operar un avión como piloto, debido a que ese tiempo fue aprovechado por la empresa para adelantar el proceso disciplinario y despedirlo nuevamente”. 

  • Pinzón agregó que la empresa tampoco cumplió con la orden de no mantener en su contra un trato discriminatorio.

Tras esto, el juez ordenó el arresto por cinco días contra Covelo Frutos, quien era representante legal de Avianca cuando ocurrió el paro.

Le puede interesar

Kingsland asumió la dirección de Avianca Holding

¿Qué opinas?