En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Herbin Hoyos deberá rectificar acusaciones en contra de Iván Cepeda

18/11/20198:30 am
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
erbin Hoyos Iván Cepeda daño al buen nombre

La publicación fue hecha por el periodista el pasado mes de septiembre en el diario El Meridiano. / Foto Archivo

Así lo decidió un juez de garantías este lunes, luego de estudiar en segunda instancia la tutela interpuesta por el senador Iván Cepeda en contra del comunicador Herbin Hoyos, quien lo acusó el pasado mes de septiembre de haber participado en la fuga de ‘Jesús Santrich’.

Hoyos hizo la acusación a través de una publicación en el diario El Meridiano, en la que el periodista aseguró que Cepeda y el ex representante a la Cámara Alirio Uribe participaron en la fuga con el objetivo de que el ahora disidente no los delatara ante la justicia estadounidense.

“En esta fuga de Santrich participaron Iván Cepeda, Alirio Uribe, toda la defensa jurídica, la cúpula de las Farc. Todos estaban en pro de hacer que Santrich se escapara, porque si Santrich llegaba a ser extraditado iba a delatarlos a todos ante los Estados Unidos en la responsabilidad de narcotráfico” Herbin Hoyos, periodista 

Según el funcionario judicial, esta publicación vulneró el derecho al buen nombre y a la honra del senador por el Polo Democrático Alternativo, razón por la que fue solicitada la rectificación de parte de Hoyos, quien no sustentó su opinión con elementos probatorios.

“Esta decisión es un claro mensaje de que no se puede abusando del derecho a la libertad de expresión, difamar a los ciudadanos” Iván Cepeda, senador 

La rectificación se deberá hacer en las próximas 72 horas y Hoyos no podrá volver a pronunciarse en contra de Cepeda sin tener sustento jurídico, dado que podría incurrir en desacato.

Le podría interesar

Iván Cepeda advierte montaje para involucrar a su esposa en el caso Santrich

¿Qué opinas?