En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ordenan captura de tres comandantes del Eln por asesinato de dos periodistas

01/10/201911:39 am
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Captura comandantes Eln asesinato periodistas Segovia Antioquia

'Antonio García' (izquierda), 'Gabino' (derecha) y 'Pablo Beltrán' son los miembros del Eln implicados en el crimen. / Foto Adalberto Roque - AFP

Este martes, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en contra de tres integrantes del Comando Central (COCE) del Eln.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; y Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias Antonio García, son señalados presuntos responsables del homicidio agravado de Julio Daniel Chaparro Hurtado y Jorge Enrique Torres Navas.

  • El crimen fue perpetrado el 24 de abril de 1991 en Segovia, Antioquia, cuando los periodistas reunían información para una crónica sobre la masacre ocurrida en ese municipio el 11 de noviembre de 1988.

En ese ataque armado que estaban investigando los comunicadores, murieron 46 personas y 45 resultaron heridas luego de una incursión del grupo paramilitar ‘Muerte a Revolucionarios del Noreste’, liderado por Fidel Castaño.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de la Nación declaró estos asesinatos como ‘Crimen de guerra’, teniendo en cuenta que, al parecer, el Eln creyó que los dos hombres eran miembros de Inteligencia militar.

Le podría interesar

Presidente Duque revela nuevas pruebas del ‘dossier’ entregado a la ONU

“Seguimos empeñados para que se reinicien las conversaciones”: ‘Pablo Beltrán’

¿Qué opinas?