En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Órdenes de captura podrán ser publicadas por medios de comunicación: Corte Constitucional

20/06/20199:02 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Órdenes de captura medios de comunicación Corte Constitucional

La CC señaló que la Policía Judicial podrá recurrir a los medios de comunicación para revelar la existencia de las órdenes de captura. / Foto Corte Constitucional

La Corte Constitucional estableció que la Policía Judicial podrá recurrir a los medios de comunicación para revelar la existencia de órdenes de captura que hayan sido avaladas por un juez de la República. De esta manera,  esa corporación desestima una demanda por medio de la cual consideraban que ese mecanismo atentaba en contra del buen nombre y honra de una persona que no ha sido vencida en juicio.

  • La sala plena del alto tribunal adoptó el miércoles este fallo en medio de una discusión en la que estaba en juego el derecho a la información. Durante el debate, la Fundación para la Libertad de Prensa había argumentado que la posibilidad de limitar la circulación de este tipo de datos vulneraba el derecho a la información de la ciudadanía y, de paso, reducía la posibilidad de debatir las intervenciones estatales en un proceso penal, “desdibujando el principio de democracia participativa”.

La Fiscalía General, ante la corte, había sostenido que publicitar las órdenes de captura es una medida idónea que no afecta la presunción de inocencia de la persona.

Le podría interesar

Alcaldes inconformes con fallo de la Corte Constitucional

¿Qué opinas?