En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Otto Bula firmó preacuerdo con la Fiscalía

15/09/20178:22 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Bula aceptará cargos por el soborno al exfiscal anticorrupción Rodrigo Aldana.

El exsenador Otto Bula llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por el soborno que aceptó haberle pagado al exfiscal Rodrigo Aldana para que manipulara a su favor un proceso de extinción de dominio. (Lea también: Otto Bula declaró en investigación preliminar a ‘Ñoño’ Elías). 

El documento en el que Bula acepta su responsabilidad en el delito de cohecho será presentado al juez 46 penal de Bogotá, para recibir su aval. El administrador de justicia también determinará si rebaja la condena a la mitad.

Trascendió además que el excongresista estaría negociando un principio de oportunidad, pero esta vez, por su responsabilidad en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia, por lo que se espera siga ventilando los nombres de los altos funcionarios del Gobierno y políticos que habrían estado en dicha cadena de corrupción. 

Bula permanece recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá. (Vea también: “Fueron 1.000 las personas sobornadas por Odebrecht”: Rodrigo Tacla). 

¿Qué opinas?