En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué pasará con la Fiscalía después de la renuncia de Néstor Humberto Martínez?

15/05/20197:52 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Pese a que la renuncia de Néstor Humberto Martínez al cargo de fiscal general es irrevocable, será la sala plena de la Corte Suprema de Justicia la que tomé la decisión final en una sesión extraordinaria que ya fue convocada.

  • Esta responsabilidad recae sobre los magistrados, debido a que este alto tribunal fue el encargado de elegirlo en 2016 como la máxima autoridad del ente acusador.

En manos de esta Corte también está definir, el próximo martes, el futuro del fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, quien de acuerdo a lo que decidió el tribunal, estaría en el cargo hasta cuando Martínez Neira terminara su periodo.

Entre tanto, ante la dimisión de la vicefiscal María Paulina Riveros, será Fabio Espitia quien asuma la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

Espitia venía desempeñando el cargo de jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, donde recientemente adelantó las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales a la Corte Constitucional.

Le podría interesar

Renunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez

Fabio Espitia asumirá como fiscal encargado tras renuncias de Martínez y Riveros

¿Qué opinas?