En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paseo tiene contra las cuerdas al Contralor de Boyacá

27/12/201811:25 am
RED+ NoticiasTunjaJusticiaRed+

El contralor de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez, fue llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría junto a ocho miembros de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de la entidad luego de realizar un viaje con 87 funcionarios a Ciudad de Panamá, el cual tuvo un costó $137 millones.

Para el ente de de control, los funcionarios habrían omitido los principios que regulan la contratación estatal, al suscribir el acta con la que se autorizó el viaje como una actividad de bienestar e integración de la planta global de la Contraloría.

  • Los cargos por los que son investigados son el uso de recursos públicos en actividades no contempladas en el programa de bienestar laboral; permitir que personas ajenas a la Contraloría se beneficiaran de recursos públicos de la entidad y omisión en el control de la actividad contractual.

Junto a Gutiérrez están siendo investigados Enrique Monroy, Luz Ángela García, Mónica Buitrago, Orlando Rivera, Jorge Rodríguez, Yaneth López, Adolfo Quintana y María Stella Rondón. Todos miembros de la junta directiva del Fondo de Bienestar Social de la entidad.

Le puede interesar

Procuraduría interviene en caso de violación en la Policía

¿Qué opinas?