En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pedirán a la Procuraduría investigar a Peñalosa por presunto tráfico de influencias

05/11/20194:33 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Enrique Peñalosa tráfico de influencias Ladrillera Santa Fe CAR Procuraduría

Enrique Peñalosa es acusado de interceder ante la CAR por unos amigos de Ladrillera Santa Fe. / Foto Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, dijo este martes que solicitará a la Procuraduría General de la Nación la apertura de una investigación en contra del alcalde Enrique Peñalosa por posible tráfico de influencias.

  • La polémica tuvo su origen luego que Caracol Radio revelara un video en que el mandatario saliente sostiene una conversación telefónica con el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Néstor Franco.

En la grabación, Peñalosa dice que a sus amigos de Ladrillera Santa Fe “les están cerrando una mina”, razón por la cual necesitan una cita con la CAR, a lo que Franco responde “deles mi teléfono”.

“Esto es muy grave porque lo que se puede ver de esa conversación es que a estos señores la CAR les abrió un proceso administrativo, con una posible sanción, seguramente por el incumplimiento de algunas de las obligaciones ambientales (…) y el alcalde Peñalosa interviene a favor de sus amigos”.Manuel Sarmiento, concejal de Bogotá

Sarmiento señaló, además, que Ladrillera Santa Fe donó $50 millones a la campaña con la que Enrique Peñalosa se erigió burgomaestre de la capital para el periodo 2016 – 2019.

Le podría interesar

Peñalosa culpa a Claudia López por hundimiento del POT

Comenzó el proceso de empalme entre Enrique Peñalosa y Claudia López

¿Qué opinas?