En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pena de entre 4 y 9 años de cárcel para quienes incurran en acaparamiento

21/03/20208:12 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Acaparamiento especulación precios coronavirus Colombia

Así lo advirtieron el presidente Iván Duque y el fiscal general, Francisco Barbosa, en una rueda de prensa conjunta. / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió este sábado que la SIC y la Fiscalía General trabajarán de la mano para sancionar a aquellas personas que acaparen y especulen con precios de productos necesarios para afrontar la época de coronavirus.

  • El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que “la ley es clara”, por lo que quienes incurran en acaparamiento se enfrentarán a una pena que oscila entre 4 y 9 años de cárcel, al vulnerar el artículo 297 del Código Penal.

“Se castigará a quienes dispongan de suficientes elementos de consumo, alimentos de primera necesidad, insumos médicos, medicamentos, y los guarden con fines de generar alzas exageradas en los precios”, dijo el jefe del ente acusador.

El mandatario de los colombianos, por su parte, indicó que también habrá sanciones severas para el ciudadano que “desacate las órdenes para prevenir el desarrollo de una pandemia”, como el aislamiento preventivo obligatorio impuesto a los que llegan del extranjero.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó que las autoridades “serán contundentes” durante la cuarentena para todo el país que regirá desde las 23:59 horas del martes 24 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 13 de abril.

Le podría interesar

Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

Más de 12.000 muertos por el coronavirus a nivel mundial

¿Qué opinas?