En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petro denunciará ante la CIDH ataque sufrido en Cúcuta

06/03/20185:05 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El candidato presidencial Gustavo Petro acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el ataque que sufrió su caravana en la cual se movilizaba el pasado viernes en Cúcuta. En un principio, allegados al candidato afirmaron que se trataba de impactos de bala, pero esta afirmación fue negada por el mismo Petro. (Vea también: Fiscalía descarta impactos de bala a caravana de Petro en Cúcuta).  

Después de varios análisis, la Fiscalía General de la Nación determinó que la camioneta en ningún momento fue impactada con proyectil de arma de fuego, y el ataque se dio con objetos contundentes. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, apoyó el estudio de la entidad judicial sobre la agresión. 

Sin embargo, esta explicación no parece suficiente para el exalcalde de Bogotá, que se desplazará hacia EE. UU. y demandará su caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH.

Luis Almagro, secretario de la OEA se reunirá con Petro el próximo jueves en Washington (EE. UU.) y busca que el Estado esclarezca a realmente que fue lo que pasó en Cúcuta y buscar a los responsables. 

Petro acusó a través de su Twitter a Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de  Cúcuta, como el autor material de los ataques y afirma que este co-gobierna la ciudad desde la cárcel con complicidad de varias autoridades.

¿Qué opinas?