En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía Nacional pidió a Interpol circular naranja en contra de Aída Merlano

03/10/201911:55 am
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Aída Merlano circular naranja Interpol

Migración Colombia extremó medidas en caso que la excongresista trate de salir del país. / Foto archivo

Este jueves, la Dijín de la Policía Nacional solicitó a la Interpol que expida una circular naranja en contra de excongresista Aída Merlano, quien bajo el pretexto de una cita odontológica, emprendió la huída el pasado martes en el Centro Médico de La Sabana, en Bogotá.

  • Según la organización, esta notificación se emplea para “alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

Debido a la fuga, ya fueron apartados de sus cargos el director del Inpec, general William Ruiz, y la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, además de suspendidos ocho funcionarios de este centro penitenciario.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la política barranquillera “tiene dos anotaciones (judiciales)”, una por la condena a 15 años de prisión que estaba cumpliendo y otra por fuga de presos.

El funcionario dijo que Migración Colombia envió a todos los puntos migratorios la fotografía y tarjeta decadactilar de Merlano para extremar controles en caso que trate de salir del país.

Le podría interesar

Fotos mostrarían a familiares de Merlano en consultorio odontológico antes de su huida

Fiscalía busca imputar cargos contra familiares de Aída Merlano

¿Qué opinas?