En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía abrirá investigación disciplinaria a uniformados que agredieron a ‘skaters’

22/06/20194:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El mayor general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, solicitó la “suspensión y separación temporal” de los uniformados involucrados en agresiones a ‘skaters’, que tuvieron lugar el viernes en inmediaciones del Parque Nacional.

  • Para Penilla, la actuación de los policías fue “desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales”, según observó en los videos que fueron difundidos en redes sociales.

Además, indicó que se dará apertura a una investigación disciplinaria en contra de los implicados, la cual podría derivar en una “investigación de carácter judicial”.

“He conocido un video en el cual un miembro de la institución agrede a una mujer (…) que se podría tipificar como violencia de genero. Aquí necesariamente también deriva en una investigación de carácter judicial”.Mayor general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Así las cosas, pidió a los ciudadanos que den a conocer, a través de los canales institucionales, “videos que permitan conocer conductas, comportamientos y procedimientos no acordes con la doctrina institucional”, para imponer las sanciones correspondientes a los uniformados involucrados en hechos de esta índole.

Le podría interesar

Día Mundial del ‘Skate’ en Bogotá se convirtió en una batalla campal

Análisis | ¿Uso excesivo de la fuerza en control de marcha de ‘skaters’ en Bogotá?

¿Qué opinas?