En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por el tema de basuras, pliego de cargos contra el alcalde de Bucaramanga

06/08/201912:36 pm
RED+ NoticiasBucaramangaJusticiaRed+
Basuras pliego de cargos alcalde Bucaramanga

Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. / Foto archivo

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades relacionadas con el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de las basuras en los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

  • El órgano de control endilgó dos cargos al mandatario local. El primero, por un presunto interés indebido en los procesos de selección al parecer, en provecho de su hijo Luis Carlos Hernández Oliveros, quien obtendría un beneficio económico si el contrato se celebraba con los representantes de la tecnología WastAway en Colombia.

En el segundo cargo se le reprochó al alcalde de Bucaramanga que presuntamente coaccionó a César Augusto Fontecha Rincón, director jurídico de la EMAB S.A. E.S.P., para que aprobara la fianza entregada por la Unión Temporal Vitalogic RSU en el proceso de contratación y fuera habilitada la oferta, no obstante que en el pliego de condiciones se exigía entregar una póliza de seguro.

  • La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta en el primer cargo por supuesto interés indebido en la celebración de contratos como gravísima a título de dolo y del segundo cargo, por presuntamente ejercer coacción a fin de que el entonces director jurídico de la EMAB procediera en el sentido que él quería, como grave a título de dolo.

Le podría interesar

Cada vez es más aguda la crisis financiera de B/manga

¿Qué opinas?