En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Postura del CSJ ante la captura de 4 de sus funcionarios

20/03/20191:07 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Postura CSJ captura 4 funcionarios

La sede principal del Consejo Superior de la Judicatura queda en el Palacio de Justicia en el centro de Bogotá. Foto www.ramajudicial.gov.co

A raíz de las capturas de cuatro funcionarios judiciales adscritos a las direcciones Ejecutiva de Administración Judicial y Seccional de Administración Judicial de Bogotá, el Consejo Superior de la Judicatura emitió una declaración por medio de la cual resume su postura ante esta investigación.

  1. Rechazamos los hechos en los que se ha visto comprometido el nombre de algunos empleados de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, pues ello afecta la integridad de la Rama Judicial, y manifiestamos que éstos deben ser objeto de la más pronta, completa y efectiva investigación.
  2. El Consejo Superior de la Judicatura, como parte de sus políticas de transparencia y anticorrupción, ha entregado información relevante a la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las investigaciones necesarias sobre situaciones que pudieran tener connotación penal y que se han advertido como resultado de los controles administrativos que esta Corporación realiza permanentemente.
  3. Manifestamos que establecer las responsabilidades y adelantar las investigaciones de todos aquellos que real o presuntamente hubieren incurrido en conductas reprochables, en los ámbitos ético, disciplinario y penal, es una obligación de inexorable cumplimiento por parte de las autoridades competentes y una manifestación de confianza en las instituciones. En consecuencia, continuaremos apoyando a la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de éstos y cualquier otro hecho de corrupción.
  4. Expresamos que en el marco de sus competencias de gobierno de la Rama Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura conmina a la Dirección Ejecutiva, órgano técnico y administrativo responsable de los temas objeto de investigación, a colaborar con las autoridades competentes en todo aquello que sea necesario para determinar la responsabilidad por los hechos ocurridos y a que adopte los correctivos administrativos necesarios para prevenir que se repitan este tipo de situaciones y verificará el avance de las medidas de orden disciplinario adelantadas.

El documento fue firmado por Max Alejandro Flórez Rodríguez, presidente de la corporación judicial, lo mismo que por su vicepresidenta Diana Alexandra Remolina Botía.

La comunicación fue suscrita también por los magistrados Gloria Stella López Jaramillo, Martha Lucía Olano de Noguera, Édgar Carlos Sanabria Melo y José Agustín Suárez Alba.

Le puede interesar

Capturan al director ejecutivo del Consejo Superior de la Judicatura

¿Qué opinas?