En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidenta de la JEP, investigada por Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

10/04/201911:30 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
JEP Patricia Linares

Patricia Linares habló sobre los terceros en le conflicto armado. / Foto archivo

Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abre proceso preliminar de investigación contra la Presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el magistrado Alejandro Ramelli, por la demanda interpuesta por presuntos delitos de tráfico de influencias y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

  • El  presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, aseguró que será él el encargado de la investigación y quien ya ha ordenado la práctica de algunas diligencias como escuchar en versión libre a los magistrados Linares y Ramelli.

“Decidimos abrir investigación previa a dos magistrados de la JEP, con base en una denuncia que llegó a la Comisión de Acusación en la cual se relacionan unos hechos graves, aparentemente en contra de la administración pública por los presuntos delitos de tráfico de influencias en el servidor público e interés indebido en la celebración de contratos”.

  • De acuerdo con la denunciante, Lina Navarro Arias, Linares habría influenciado para le nombramiento de su hermana en la Agencia Nacional de Tierras.

Le puede interesar

“Ya hay sala especial para Fuerza Pública en la JEP”: Patricia Linares

Procuraduría pide captura de alias ‘El Paisa’ y retiro de la JEP

 

¿Qué opinas?