En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque defiende el glifosato ‘a capa y espada’

07/03/20195:47 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


El mandatario de los colombianos aseveró que la discusión sobre el uso del glifosato no debe centrarse en el herbicida sino en la amenaza que enfrenta Colombia, “por cuenta del crecimiento vertiginoso en los últimos años de los cultivos ilícitos”.

Iván Duque solicitó ante la Corte Constitucional que “haya una modulación de la sentencia” que considere que la expansión del narcotráfico afecta el orden constitucional y el medio ambiente.

“Lo que vengo es a decir que este Gobierno tiene la responsabilidad, la convicción y el deseo de integrar todas las herramientas”.

Indicó que limitar el uso de las “herramientas” compromete la capacidad del Estado para proteger la integridad territorial y los derechos fundamentales de muchos colombianos.

“No nos digamos mentiras: desde el año 2013 al primero de agosto del año 2018, el país tuvo el más rápido crecimiento de su historia en cultivos ilícitos. Prácticamente se quintuplicaron”.

Señaló que no controvertirá las sentencias de la Corte ni sus argumentos, en tanto busca la “armonización” de la salud, el medio ambiente y la legalidad.

Le puede interesar

“La guerra debe ser contra las drogas, no contra la gente”: Santos

MinSalud pone en tela de juicio los efectos de la exposición al glifosato

¿Qué opinas?