En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presunto miembro del Eln es capturado al sur de Bogotá

01/11/20177:16 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Alías 'Johan' es capturado en Soacha, al sur de Bogotá. Foto - Ejército.

En el centro comercial Unisur ubicado en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, la Séptima Brigada, en coordinación con la Sijin y Departamento de Policía del Meta, lograron la captura en flagrancia de alias Johan, de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación porte ilegal de armas y municiones. (Vea también: Indígenas le exigen al Eln dejarlos fuera del conflicto).

Las autoridades detallaron que lo insólito, al momento de su captura, le fue incautación una subametralladora de fabricación artesanal calibre 9mm y un proveedor para la misma.

De acuerdo a información suministrada por la Fiscalía 113 especializada contra el crimen organizado, alias Johan pertenece a la comisión del frente de guerra oriental del sistema de amenaza persistente del Ejército de Liberación Nacional, (Eln), encargado de comercializar armamento y municiones en la capital del país, quien era contactado por integrantes de grupos armados organizados como el Clan del Golfo que armaba y efectuaba acciones terroristas en Bogotá. (Lea también: El Eln se atribuye asesinato de líder indígena en Chocó).

Luego de la detención, alias Johan fue puesto a disposición de la URI de Bogotá y tendrá que responder por los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones.

¿Qué opinas?