En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeros testimonios sobre el caso Petro

13/12/20184:41 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Primeros testimonios sobre el caso Petro

Paloma Valencia y Simón Vélez fueron los primeros en declarar. / Foto archivo

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y el arquitecto Simón Vélez, rindieron testimonio este jueves ante la Corte Suprema de Justicia, sobre el video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo y almacenando fajos de billetes en una tula.

  • Al término de la diligencia, la funcionaria declaró que no pagó ninguna suma de dinero a la persona que le entregó la grabación.

“No tengo información sobre modo, tiempo y lugar de la ocurrencia de este video y también exprese que a la persona que me lo entrego no lo he pagado ni tuvimos ningún vínculo económico”.

  • Valencia expresó que reservará la identidad de su fuente, y señaló que esta persona no estuvo en el momento de los hechos, ni conoce en detalle la situación que allí se observa.

“Las imágenes son bastante claras y lo que el senador Petro tiene que explicar es en qué circunstancias recibió ese dinero, de quién era y si se trataba de dineros para la política”.

Negó tajantemente que la proyección del video en el Congreso tuviera la intención de desviar la atención del debate sobre el escándalo de Odebrecht, que salpica al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

“Un video de esos no es que uno lo haya preparado, las cosas aparecen cuando aparecen, y yo creo que aquí es muy claro que el país tiene que saber que esa izquierda que pretende tratarnos a todos de corruptos (…) no tiene un pedestal moral sobre el cual señalar con un dedo apuntador”.

  • Por su parte, Simón Vélez evitó dar declaraciones a la prensa. “Yo no hablo con periodistas. Ustedes son más peligrosos que los odontólogos”, afirmó.

El abogado Abelardo de la Espriella y Juan Carlos Montes no asistieron a la citación, por compromisos laborales fuera del país y por una incapacidad médica, respectivamente.

Le puede interesar

Investigación preliminar a Petro

Simón Vélez le salió al paso a la polémica

¿Qué opinas?