En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A prisión el fiscal que habría ‘chuzado’ al sindicato de pilotos

10/05/20198:24 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Cárcel la Picota

Esta es una de las edificaciones del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá - Comeb, conocido como cárcel La Picota. Foto Inpec.

A Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, quien se habría valido de su cargo para incurrir en actividades ilícitas, la Fiscalía General de la Nación le imputó cuatro delitos.

  • Martínez Lugo será procesado por concierto para delinquir, prevaricato, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, hechos que están asociados a su presunta participación en las interceptaciones ilegales al sindicato de Avianca, Acdac.

Aunque el funcionario se declaró inocente ante los tribunales, el juez del caso expidió la orden de traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, en medio de una sucesión de suspensiones de la diligencia.

La propia Fiscalía General de la Nación ha sostenido que el fiscal Fabio Augusto Martínez fue la persona que ordenó las interceptaciones, abiertamente irregulares, de personas vinculadas a Acdac. Pero no serían esos los únicos casos.

Hasta personas ya capturadas y puestas en prisión estaban siendo objeto de las ‘chuzadas’ por parte de Martínez Lugo, el funcionario que en diversas oportunidades se sentaba en las salas de audiencia a señalar y acusar; ahora está sentado del otro lado, donde es señalado y acusado por uno de sus excompañeros de labores.

La Fiscalía sostiene que ha judicializado a 121 funcionarios de esa entidad “por apartarse de los principios de legalidad y trasparencia que rigen la administración de justicia”.

Le puede interesar

Fiscal implicado en ‘chuzadas’ a sindicato de Avianca se declaró inocente

Primicia | Capturan a reconocido fiscal delegado ante jueces especializados

¿Qué opinas?