En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Fiscal Ad Hoc no puede ser de papel o de juguete”: Procurador

20/11/20182:48 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procurador Fernando Carrillo Fiscalía Ad Hoc Odebrecht

El procurador Fernando Carrillo pidió que el Fiscal Ad Hoc #no sea de juguete". / Foto archivo

Este martes, el procurador Fernando Carrillo agrego un ingrediente más a la polémica desatada alrededor del caso de Odebrecht y del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

  • Aunque negó que haya propuesta una ‘Fiscalía Ad Hoc’, afirmó si que quien esté a cargo de esta investigación “no puede ser un Fiscal de papel o de juguete”. 

“Nuestra preocupación es que para el caso Odebrecht se nombre un fiscal de papel. En ningún momento estamos proponiendo la creación de una nueva institución o más burocracia”.

Durante el foro ‘Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas’ que se realizó este martes en la Universidad Javeriana de Bogotá, Carrillo se refirió al tema de la constructora brasileña.

“Si hubiéramos tenido un régimen de sanciones penales para esa persona jurídica (Odebrecht), no estaríamos en este debate”.

  • Carrillo, quien anunció que intervendrá jurídicamente ante la Corte Suprema para iniciar el proceso de recusación contra la vicefiscal general María Paulina Riveros, quien está encargada de este caso, por ahora.

“La sanción penal de personas jurídicas se sustenta en las funciones de prevención general de la pena, con el fin de reestablecer la confianza de la comunidad en el derecho y evitar la comisión de conductas prohibidas. Confianza que hoy se encuentra destruida”.

Le puede interesar

Fiscal Néstor Humberto Martínez se pronunció sobre audios del caso Odebrecht

“Se va a requerir un Fiscal ‘ad hoc’”: Iván Duque

¿Qué opinas?