En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría abrió indagación preliminar a siete CAR en el país

03/09/201811:42 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría indagación CAR país

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de siete corporaciones autónomas regionales por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras. / Foto CAR

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de siete corporaciones autónomas regionales por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

  • El Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ordenó la apertura de indagación preliminar en la CAR Cundinamarca, Corporcesar – Cesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, CRC – Cauca, Cortolima – Tolima y Carder de Risaralda.

El grupo también asumió la competencia de la indagación contra servidores de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge, relacionada con el otorgamiento de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero, Córdoba.

  • En el caso de la CAR – Cundinamarca la Procuraduría General busca determinar la existencia de posibles irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

El órgano de control decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores y su grado de responsabilidad.

Le podría interesar

Contraloría: hallazgos fiscales por $ 100 mil millones en 10 Corporaciones Autónomas Regionales

¿Qué opinas?