En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría abrirá investigación contra Luis Fernando Perdomo

28/09/20187:05 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Fernando Carrillo criticó la "prácticamente inexistente" presencia del Estado en el sistema penitenciario. / Foto @PGN_COL

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció este viernes que abrirá una investigación disciplinaria contra el director de La Picota, Luis Fernando Perdomo, quien fue capturado el jueves por presuntos actos de corrupción en el centro penitenciario.

  • Carrillo criticó la “prácticamente inexistente” presencia del Estado en el sistema penitenciario. “Donde el Estado no existe, hay poderes sin ley y eso es lo que ha pasado en el sistema penitenciario colombiano”, aseveró.

“Vamos a abrir esa investigación para determinar quién está detrás de todo esto, porque estos son carteles enteros que controlan las grandes mafias de Colombia”.Fernando Carrillo

El mayor Perdomo fue capturado por “presuntamente haber recibido el pago de $20 millones por parte de un interno de ese centro de reclusión”, señaló el Ministerio de Justicia.

El jefe del Ministerio Público invitó a abrir el debate sobre las reformas que necesita el sistema en términos presupuestales y de política pública, y a no descartar la posibilidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP) e incluir capital de la cooperación internacional.

Le puede interesar

Director de la cárcel La Picota fue capturado en Bogotá

¿Qué opinas?