En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría advierte sobre ley que beneficiaría a Odebrecht

03/01/20197:41 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría advierte ley Odebrecht

Odebrecht saldría beneficiada con la Ley 1882 de 2018. Foto Reuters.

El pasado miércoles, la Procuraduría General de la Nación presentó un concepto sobre la norma que evalúa la Corte Constitucional  después de la demanda del excontralor Edgardo Maya Villazón en contra de la Ley de Infraestructura.

  • El artículo 20 de la Ley 1882 de 2018 fue demandado, pues establece que el Estado deberá reconocer todo lo que haya ejecutado en un contrato de alianza público privada (APP), aun cuando haya sido anulado por causas o conductas ilícitas.

Según el Ministerio Público, esta norma permite desconocer los límites de la propiedad y el derecho de dominio cuando se obliga a hacer “reconocimientos económicos en la liquidación de contratos de APP y otorgar a los contratistas derechos a partir de títulos carentes de legalidad, lo que va en contravía del orden constitucional y legal”.

  • Advirtió también que la norma aplica antes de su vigencia, que es la razón por la que el excontralor ha insistido en el presunto beneficio a Odebrecht.

“En lugar de sancionar una conducta indebida, exige que el Estado haga reconocimientos al contratista asumiendo indirectamente la condición de deudor de las obligaciones del particular y porque ordena un doble pago a favor del contratista, representado en el reconocimiento de intereses y la actualización monetaria del capital”.

Le puede interesar

Caso Odebrecht estremece a la justicia peruana

¿Qué opinas?