En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría busca frenar elección de 122 personeros en 18 departamentos con tutelas

10/01/202012:44 pm
red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría investigación Medicina Legal

La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personero. / Foto @PGN_Col.

La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 – 2024, ante la negativa de los concejos municipales de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados.

  • El Ministerio Público través de sus procuradores regionales y provinciales pedirá a los jueces un trámite preferencial para las tutelas, y como medida cautelar la suspensión inmediata de los cronogramas de los concursos públicos, hasta que las mesas directivas de las corporaciones municipales corrijan las inconsistencias presentadas en desarrollo de las convocatorias.

La Procuraduría, como parte de la acción preventiva de vigilancia a la elección de 1.102 personeros en todo el país, busca con la presentación de las 122 tutelas la protección al debido proceso administrativo, al trabajo, al acceso a cargos y a la función pública, así como a los principios de la función administrativa de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Le puede interesar

Más de 40 personeros tienen medidas de protección: UNP

¿Qué opinas?