En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría formula cargos contra exalcalde de Tenjo por irregularidades en el POT

12/08/20198:43 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Investigación directivos ADRES

El Ministerio Público buscará establecer supuestas faltas disciplinarias "en la celebración y ejecución del contrato No 080 de 2018 suscrito con la Unión Temporal Auditores de Salud". / Foto archivo

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Tenjo Hansy Zapata Tibaquirá, el exdirector del Departamento Administrativo de Planeación del municipio Edwin Arturo Casallas, y cuatro exconcejales por irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio. 

  • De acuerdo al organismo, los funcionarios son señalados por haber aprobado el acuerdo 010 de 2014, mediante el cual se adoptó la revisión general del POT, pese a que esta acción ya estaba vigente en el acuerdo 009 de 2011.

Otro de los señalamientos involucra a los funcionarios con el desconocimiento de determinantes ambientales en suelos con clasificación agrológica II y III, zonas de protección rural sin posibilidad de urbanización o modificación.

Zapata Tibaquirá, quien fue alcalde entre 2012 y 2015, también es acusado de incumplir las funciones asociadas a la gestión del riesgo en el municipio, según señaló el ente de control.

Le podría interesar

Procuraduría suspende al gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

¿Qué opinas?