En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría formuló pliegos de cargo a gobernador de Córdoba

08/10/201812:42 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría pliegos de cargo gobernador Córdoba

Edwin Besaile hace parte de los investigados por el "cartel de la Hemofilia" / Foto archivo

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba, por el caso conocido como el “cartel de la hemofilia”. El dirigente habría participado, presuntamente, en los pagos irregulares de medicamentos suministrados en 2015 a pacientes con esta enfermedad.

  • También fueron cobijados los exsecretarios de Desarrollo de la Salud, José Jaime Pareja Alemán; de Hacienda, Boris Felipe Zapata Romero y la exdirectora Financiera con Funciones de Presupuesto, María Eugenia Ferreira Char, actual Secretaria de Hacienda.

El gobernador habría incurrido en presunta omisión en la vigilancia y el control de las funciones del secretario de Desarrollo de la Salud en Córdoba.

  • El Ministerio Público asegura que la  administración de Besaile Fayad fue permisiva con el desembolso de $1.500 millones a favor de la IPS San José de La Sabana S.A.S para suministrar los medicamentos a los pacientes que, supuestamente, padecían de Hemofilia, generando un aumento injustificado del patrimonio de la IPS.

Le puede interesar

Nuevos procesos de responsabilidad fiscal por ‘cartel de la hemofilia’

Alejandro Lyons pagará cinco años de prisión por ‘Cartel de la hemofilia’

¿Qué opinas?