En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría inhabilitó a exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana

01/11/20184:11 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría inhabilitó exdirectora Democracia Participación Ciudadana

María Carolina Castillo actualmente se desempeña como gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá. / Foto @pgn_col.

La exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, María Carolina Castillo Aguilar, fue suspendida e inhabilitada este jueves, por parte de la Procuraduría General de la Nación para ejercer funciones públicas por los próximos 11 meses.

  • La sanción se debe a abuso indebido del cargo cuando fue directora de Democracia y Participación Ciudadana, pues trató con irrespeto, además de manera reiterada e injustificada le negó permisos y compensatorios para la asistencia a consultas médicas, odontológicas a una funcionaria de su dependencia.

La Procuraduría mencionó que Castillo “le exigió a la funcionaria afectada la realización de trabajos fuera del horario laboral, sin que existiera algún tipo de urgencia, situación discriminatoria que le generó estrés y afectó su autoestima y dignidad humana, creando la necesidad de una valoración por psicología y psiquiatría”.

  • “El Ministerio Público en fallo de segunda instancia calificó la conducta de Castillo como falta grave a título de dolo”, sentenció el comunicado de la Procuraduría sobre la sanción a la actual gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se permite informar a la opinión pública que la gerente de la entidad, María Carolina Castillo Aguilar, no ha sido notificada oficialmente por parte de la Procuraduría General  de la sanción en su contra.

  • De momento la única información que se tiene ha sido emitida por parte de los medios de comunicación.

Una vez la gerente Castillo sea notificada de la sanción, será analizada jurídicamente y se hará un pronunciamiento al respecto con las acciones que vayan a proseguir.

Le puede interesar

Procuraduría General investigará al alcalde de Bucaramanga

Procuraduría asegura que la JEP se extralimita en el caso Santrich

¿Qué opinas?