En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría pide al Consejo de Estado confirmar fallo contra Odebrecht

16/02/20204:35 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
procuraduría falencias pruebas coronavirus

Según la entidad, cada una de las pruebas cuesta $380.000. / Foto archivo

Luego de que María Jimena Duzán señaló en su columna de este fin de semana que Fernando Carrillo estaba jugando al ‘malabarismo y la leguleyada’ al querer ocultar sus conflictos de interés con Odebrecht, la Procuraduría pidió al Consejo de Estado confirmar el fallo emitido contra Odebrecht.

Según la periodista de Semana, el Procurador presentó, en principio, una acción popular denunciando las violación de derechos colectivos causada por la manera corrupta con la que se había entregado el contrato de la Ruta del Sol II, y luego se hecho para atrás.

“De demandante ahora ha pasado a remar para el mismo lado en que lo están haciendo los corruptos que fueron condenados. O sea, tratando de que la sentencia por la que tanto batalló la Procuraduría no se cumpla. Sobra decir que si el fallo se suspende, el gran beneficiado es Sarmiento, su anterior empleador”. María Jimena Duzán, periodista

En su defensa, el procurador señaló, a través de una carta personal, que la entidad nunca ha pretendido la modificación del fallo emitido por el tribunal, y por lo tanto, no ha apelado el pago de $750 mil millones de parte de la constructora por corrupción.

“La Procuraduría no apeló el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Hemos dicho que es una decisión histórica en la lucha contra la corrupción, propiciada por la propia Procuraduría”. Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

Asimismo, la Procuraduría pidió al Consejo de Estado confirmar el fallo con toda la celeridad posible en favor de la defensa de los derechos del patrimonio público.

Le podría interesar

Procuraduría dice que no abrirá investigación por caso de avión presidencial

“No soy candidato a nada”: procurador a nuevo fiscal general

¿Qué opinas?