En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría pide tumbar concertación del POT firmada por la CAR y la Alcaldía de Bogotá

07/06/20198:53 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría concertación POT CAR alcaldía Bogotá

La CAR y la Alcaldía de Bogotá concertaron temas ambientales que fueron incluidos en el POT. / Foto Twitter @CAR_Cundi

La Procuraduría General de la Nación indicó que los actos que negaron la recusación en contra del director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco González, permitieron al funcionario tomar decisiones sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la reserva Van der Hammen.

  • Así las cosas, solicitó al Consejo Directivo del ente corporativo revocar las decisiones que anularon la recusación y trasladar el expediente al Ministerio Público, para que este sea el encargado de revisar el recurso interpuesto en contra de Franco González.

“Este organismo de control, amablemente recuerda, que en los términos de la Ley 734 de 2002, constituye falta gravísima, actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.Procuraduría General de la Nación

Esto teniendo en cuenta que Néstor Franco fue partícipe de la concertación firmada por la CAR y la Alcaldía de Bogotá en temas ambientales que fueron incluidos en el POT.

El ente de control indicó que constituye una falta gravísima que el funcionario no se haya declarado impedido oportunamente, además de “demorar el trámite de las recusaciones, o actuar después de separado del asunto (artículo 48 Num. 17 y 46)”.

Le podría interesar

Destitución e inhabilidad de 10 años para Néstor Franco, director de la CAR

¿Qué opinas?