En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría se pronuncia por liberación de Capitán acusado de violación

29/12/20181:42 pm
RED+ NoticiasBarranquillaJusticiaRed+

La Procuraduría General de la Nación rechazó la decisión de un juez de dejar en libertad al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, a quien la teniente Kelly Johana denunció por, presuntamente, haberla abusado sexualmente.

  • El Ministerio Público asegura que esta medida revictimiza a la denunciante. Por eso se pronunció al respecto.

“La Procuraduría General de la Nación lamenta la revictimización a la que está siendo sometida una teniente de la Policía, quien debió hacer pública su denuncia de violación para que el proceso avanzara, y ahora tendrá que enfrentar que el capitán sindicado de su agresión permanezca en libertad”.

  • La Procuraduría cuestionó que la Fiscalía haya solicitado detención domiciliaria, pues el Capitán está siendo sindicado de acceso carnal violento agravado por lo sucedido el 24 de noviembre en el Comando del Departamento de Policía Cesar.

“Está probado en el proceso que el oficial debe ser recluido en un centro carcelario porque representar peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta. Su condición de capitán le permitiría manipular testigos y dificultar la realización de diligencias o el recaudo de pruebas por parte de funcionarios”.

Le puede interesar

Procuraduría interviene en caso de violación en la Policía

Capturado capitán Merchán acusado de abuso sexual

¿Qué opinas?