En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría suspende al gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

29/07/20198:21 am
RED+ NoticiasLa GuajiraJusticiaRed+
Procuraduría suspende gobernador La Guajira Wilbert Hernández Sierra

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por $11.415’893.720. / Foto Twitter @BETTYPERIODISTA

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió por tres meses al gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por $11.415’893.720.

  • El Ministerio Público investiga posibles faltas en la suscripción de un convenio interadministrativo, mediante contratación directa, con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S.

El convenio, al parecer, fue firmado horas antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías, que aunque entró a regir desde el pasado 27 de junio, permite la convocatoria a licitación pública, selección abreviada o concurso de méritos. Así las cosas, Hernández Sierra habría vulnerado los principios de la contratación estatal.

El investigado podrá solicitar una vez más ser escuchado en versión libre, como estaba previsto el pasado miércoles en la Regional de La Guajira, sin que se presentara a la diligencia.

Le podría interesar

“La Guajira no puede seguir sumida en los escándalos de corrupción”: Vicepresidenta

Cayó contrabandista que quemó carro de policías en La Guajira

¿Qué opinas?