En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría suspendío por tres meses al Supersalud

19/10/201711:40 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El procurador Fernando Carrillo anunció que el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, fue suspendido por tres meses de su cargo, por no exigir a la EPS Medimás cumplir con los requerimientos y atención de los usuarios. (Lea también: ‘Medimás tendrá dos meses para mejorar falencias: Defensoría). 

El jefe del Ministerio Público indicó que el funcionario permitió y autorizó el inicio de operaciones de Medimás sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país.

A lo anterior se suma el no haber iniciado los procedimientos contra la EPS por las más de 15 mil denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.

La medida cautelar que le será notificada al presidente Juan Manuel Santos busca evitar que el Superintendente en el ejercicio de su cargo siga reiterando la falta. (Vea también: Procuraduría pide a Supersalud intervenir a Medimás EPS).

Ordenan arresto en contra de representante legal de Medimás

¿Qué opinas?