En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué pasó con los detenidos por actos vandálicos durante las marchas en Bogotá?

23/01/20202:38 pm
Red+ noticias Bogotá JusticiaRed+
detenidos vandalismo Bogotá daño bien ajeno

Los señalados fueron detenidos el pasado 21 de enero. / Foto de referencia - AFP

  • Luego de la jornada de movilizaciones que se adelantó el pasado martes, 21 de enero, fueron detenidos cinco hombres presuntamente implicados en los actos vandálicos registrados en Bogotá.

Durante el proceso, un juez de garantías de Bogotá declaró ilegal la captura de Jhon Becerra, quien fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, pero dejado en libertad cuando el togado consideró que este cargo no era el correcto.

Por su parte, Yesid Vargas fue cobijado con detención domiciliaria por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación del servicio de transporte, al ser visto lanzando piedras a la Fuerza Pública.

  • Otro de los implicados fue dejado en libertad por falta de pruebas para considerarlo un “explosivista”, pero quedó vinculado al proceso.

Finalmente, los dos implicados restantes asistieron este jueves a los juzgados de Paloquemao para adelantar la audiencia de judicialización por daño en bien ajeno, que tiene una pena mínima de 16 meses en prisión.

Le podría interesar

Juez declara ilegal captura de un joven durante protestas en Bogotá

¿Qué opinas?