En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condena para Rafael Uribe Noguera aumentó a 58 años

02/11/20177:12 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá aumentó el monto de la pena de 51 a 58 años de cárcel para el confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, el arquitecto de 38 años de edad, Rafael Uribe Noguera.  (Vea también: Juicio de los Uribe Noguera fue aplazado hasta diciembre). 

La decisión se desprende de la apelación que emanó la Fiscalía al fallo condenatorio emitido en primera instancia por la jueza 35 de conocimiento. (Lea también: Fiscalía pidió la máxima pena para Rafael Uribe Noguera). 

La Fiscalía argumentó que Uribe Noguera, responsable de secuestrar, abusar sexualmente y asesinar a la pequeña de siete años de edad, debía pagar una condena más alta teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon el macabro hecho y la sevicia con que Uribe Noguera actúo en contra de la menor de edad.

Advirtió además que el primer fallo no reflejó el grado de violencia y dolor al que fue sometida la víctima, tampoco que el atacante actúo consciente y en uso de sus facultades. 

Rafael Uribe Noguera aceptó su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal abusivo. Actualmente está recluido en una celda del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá. 

 

¿Qué opinas?