En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ramsés Vargas a responderle a la justicia

26/11/20187:18 am
RED+ NoticiasCartagenaJusticiaRed+
Ramsés Vargas responderle justicia

Ramsés Vargas fue capturado en un humilde hotel de la ciudad de Cartagena. / Foto Fiscalía

El CTI de la Fiscalía encontró al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien era buscado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en el claustro universitario. Las audiencias de legalización de allanamiento y legalización de captura se realizará este lunes en Barranquilla.

  • De acuerdo con las autoridades, el procedimiento se realizó el domingo en Cartagena, luego de que estuviera prófugo desde el pasado miércoles cuando la Fiscalía ordenó su captura. Vargas fue encontrado en un modesto hotel en el sector de Crespo.

Los uniformados habrían iniciado el operativo el jueves cuando investigadores pudieron establecer que el exrector estaba en un apartamento con algunos familiares en Cartagena.

  • La búsqueda también se extendió a las islas, pues los investigadores encontraron indicios de que el funcionario estaba escapando en un lujoso yate por aguas del Caribe, pero al final no obtuvieron resultados.

A parte de Ramsés, otras personas fueron capturadas por estos supuestos hechos de corrupción. Entre los detenidos están el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general y rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; Yeseny Morales Magdanie; Cindy Paola Soler Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, Johana Martina Hildebrandt Royo, vicerrectora financiera y Pedro Sierra García.

  • Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Le puede interesar

Orden de captura contra exrector de la Uniautónoma del Caribe

Sigue prófugo exrector de Uniautónoma del Caribe

¿Qué opinas?